sábado, 23 de enero de 2010

Reflexiones sobre las presentaciones de mis compañeras

Ayer, jueves, comenzaron las presentaciones de mis compañeras sobre el trabajo realizado durante el curso de la asignatura de Biblioteconomía. La presentación la comenzó Carmen Vallejo la cual dió su visión sobre el curso, así, como también nos habló de su trabajo realizado. Nos comentaba que le ha costado mucho trabajo abordar la asignatura: "puede ser que sea por la edad". No obstante, le ha gustado el tema relacionado con la alfabetización. En general, la presentación ha estado bien.
La segunda en exponer fue Mª Dolores, que nos dijo que algunos temas de la asignatura la había realizado con miedo, es decir, miedo a lo desconocido, a lo que nos vamos a encontrar. Nos relataba que ha descubierto lo efímero que es el mundo de las nuevas tecnologías y lo útil que puede ser la web social, a lo que en un principio era reacia.
La tercera exposición corrió a cargo de Antonia que nos habló, al igual que todas, de su blog y de su wiki. Ha comentado los términos infoxicación, palabra que desconocía y con la que estoy muy de acuerdo, y de retroalimentación.
La cuarta exposición la ha realizado Danae, la cual nos ha hablado del mundo profesional en el cual desempeña su trabajo pero también, de su blog y de su wiki. Lo más significativo de su presentación ha sido el tema relacionado con la Telemedicina, campo desconocido para muchos, y con el que se espera grandes avances.
Rocío Tamayo, quinta exponente, ha tratado un tema en la wiki que me parece importante como es la biblioteca para pacientes, ya que como ella bien dijo, las personas hospitalizadas, y más concretamente los niños, pueden "disfrutar" de su ingreso si el hospital cuenta con un buen fondo de libros que le hagan pasar el tiempo.
En la exposición de Irene, sexta, se puede comprobar todo el provecho que le ha sacado a la asignatura. Su power point me ha parecido bastante interesante y trabajado, así, como el contenido de su blog y de su wiki.
Por último, Ana ha expuesto su trabajo durante la asignatura y lo que me ha llamado la atención es la personalización de su blog con gadgets, rss, enlaces..., ya que yo he intentado poner gadgets y no me han salido.
En general, he podido comprobar el buen trabajo que han llevado a cabo mis compañeras durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario