martes, 26 de enero de 2010

¿Tendremos que hacer un master para cuidarlos?

Las comunidades vigilarán si los familiares que cobran por prestar cuidados están preparados tras detectarse anomalías
En la actualidad hay 280.013 personas, 87.901 en Andalucía, que están recibiendo una paga mensual para cuidar a personas dependientes. Se les conoce como cuidadores no profesionales. Pero la Seguridad Social tiene dado de alta por este concepto a menos de la mitad, unos 101.190. De ellos, 41.571 en la comunidad andaluza. ¿Quiénes faltan?
(El Diario de Sevilla).
 
 
He leído la noticia y me he quedado literalmente "con la boca abierta", después de las "fallas" que tiene la Ley de Dependencia, (que la sacaron a "bombo y platillo" para prestar ayuda a las personas dependientes y a sus familiares), pues no cuentan con tantos recursos económicos como para satisfacer las necesidades de estas personas, ahora se van a entretener en averiguar si los cuidadores están bien formados, ¿por qué no se entretienen en cumplir los objetivos de dicha Ley? porque hay muchos casos en los que las personas dependientes han muerto sin recibir ningún tipo de ayuda esperando a que le contestasen algo de su valoración.
El papel del cuidador es una labor bastante ardua, empleándose los 365 días del año y las 24 horas que tiene el día, y siempre está representada por un familiar muy próximo, llámese esposa/so, hij@s, y lo único que buscan es el bienestar de las personas enfermas.
 En cuanto a las "anomalías" que dice el titular, anomalías sí que las hay, en algunos de los profesionales y en el Sistema Andaluz de Salud, que no detectan las enfermedades a tiempo y cuando dan con la "tecla" de lo que le pasa al paciente, la enfermedad ya la tiene avanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario