martes, 26 de enero de 2010

¿Hasta dónde se puede llegar con el uso de las nuevas tecnologías?

Detenido por colgar la foto de un conocido en una página web de contactos sexuales




La Guardia Civil ha detenido a Mario C.C., de 22 años y vecino de Roquetas de Mar, por un presunto delito de injurias al colgar en internet fotos y el teléfono móvil de un conocido con el que mantenía desavenencias, ofreciéndolo para mantener relaciones sexuales.

El detenido colgó las propuestas de su ‘enemigo’ en varias páginas webs de contactos sexuales el teléfono particular y fotografías, lo que provocó que la víctima recibiera llamadas que pedían y ofrecían relaciones sexuales, algunas de ellas a altas horas de la madrugada.
Tras la denuncia presentada por la víctima, el Instituto Armado inició una investigación a finales del año pasado, que ha llevado a la identificación y detención del individuo la mañana del pasado 21 de enero. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.
(El Mundo.es)





Tras haber leído esta noticia, me pregunto ¿por qué no han creado alguna aplicación para que nadie pueda suplantar nuestra identidad? ¿están las páginas web tan avanzadas/desarrolladas como para evitar este tipo de delito?
Creo que no, hay demasiadas lagunas en cuanto a la veracidad de la información  proporcionada a estas páginas web. Además, pienso, como usuaria de redes sociales, que debemos tener derecho sobre nuestra privacidad y que sólo debemos compartir información sobre nosotros con las personas más próximas, con las de nuestro grupo social.
Ahora bien, en páginas como las de la noticia, no hace falta que te des de alta pues ya hay quien lo hacen por tí, ¿los propietarios de estas páginas porqué no controlan y verifican la información que reciben? ¿tan difícil sería hacer un seguimiento? Yo desde luego no lo sé.





1 comentario:

  1. Buenos días Araceli,
    Estamos organizando una campaña de comunicación para promocionar un producto educativo en Andalucía.
    Si te interesase recibir información al respecto te agradecería que te pusieras en contacto con nosotros y nos facilitaras tu e-mail.
    Un saludo,
    Laura Tuero
    laura@tuatupr.com

    ResponderEliminar