miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi primer contacto con el mundo de las bibliotecas

Como primera entrada en mi blog, me gustaría comentaros mi visión equivocada sobre el mundo de las bibliotecas, errónea porque pensaba que no había trabajo en éstas o que no se precisaba de tanto esfuerzo, siempre había visto esta profesión desde fuera, como usuaria. Sin embargo, mi visión cambió cuando en el mes de enero, de este mismo año, comenzé las prácticas en empresas en la Biblioteca Pública de Montequinto.

El funcionamiento de ésta se rige por el programa de AbsysNet pero no sólo se depende de este software, que por cierto tiene muchas carencias, sino también del bibliotecari@ cuya labor es fundamental para el correcto desarrollo de una biblioteca.

Mi experiencia ha sido fenomenal tanto con el personal como con los usuarios ya que al ser una biblioteca tan pequeñita, todos nos conocíamos perfectamente y mi función dentro de ésta ha consistido básicamente en el trato con los usuarios y en el manejo del programa informático, así como la supervisión de la sala.

En definitiva, espero aplicar mis conocimientos adquiridos durante el transcurso de la práctica en esta asignatura puesto que me gustaría dedicarme a esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario